Vivir con diabetes

“Estoy decidido a compartir mi enfoque positivo y no permitir que la diabetes se interponga en el camino de disfrutar mi vida”

– Paula Deen

Me diagnosticaron diabetes el primero de octubre del 2015, fue una noticia brutal para mí, porque se preguntaran ¿cómo descubrieron que lo tenia? estaba en la preparatoria, todo el tiempo necesitaba ir al baño y estar tomando agua o alguna bebida, y cada vez tenia mas y mas sed, me sentía cansada todo el tiempo; sin fuerza alguna, fue donde mi mama vio que no era normal y me mando hacer unos estudios. En los estudios vimos mi glucosa era demasiado alta, quinientos cincuenta y cuatro, sabíamos que no estaban bien esos números; tuvimos que ir a un doctor que de el nos mando a otro, y nos confirmo “TIENES DIABETES TIPO 1, MEJOR CONOCIDO COMO DIABETES JUVENIL”, en ese momento solo estaba en shock no comprendía y solo me preguntaba ¿que hice para tener esto?, el procedio a inyectarme en el brazo y yo que ODIO las inyecciones, me explico que era insulina para que mi azúcar pudiera estar estabilizada. Recuerdo que me dijo que tuve suerte ya que la mayoría de la gente que son diagnosticados diabéticos ya están en el hospital o peor tantito en coma diabético.

Y se preguntaran, ¿cómo le he hecho estos años? ¿a qué me he enfrentado? Sí, le he batallado un poco, es una tarea nada complicado pero si debes de ser constante, yo debo de inyectarme cuatro veces al día, así es cuatro veces familia, así que no es nada sencillo ¿cierto?
He enfrentado comentarios negativos de doctores y de una maestra de mi universidad; me dijeron que me moriría pronto, que me quedaría ciega, que muero poco a poco ¿cómo creen que me sentí? fatal, recuerdo llorar todo ese día, como me quieren dar esperanzas si solo te tiran piedras.

Pero familia, tranquilos, porque cada mal comentario me ha ayudado a mi en ser mas fuerte y demostrarles que no me dare por vencida, que tenga diabetes no me detendrá, uno puede tener vida normal, y si familia puedo comer de todo porque siempre me preguntan ¿puedes comer esto? si llevo mi control bien y me inyecto como debe de ser, no habra problema.

Y familia esto no es de asustarse, tal vez al principio lo sea y es normal, porque sé que nadie quisiera que le dijeran que tienen esto o aquello, pero esto no debe de parar si no saber vivir con el y demostrar de que eres capas.

2 Comments

  1. Ruth Valencia

    Que bueno que estas explicando como te sentiste y como a pesar de todos esos malos comentarios, nunca te dejaste vencer, al contrario, has hecho frente a esta enfermedad y sigues adelante con tu vida y con los planes que te has propuesto. Me parece muy bien, solo sigue cuidando de ti y disfruta la vida.

    1. angievl419

      Aveces ocupamos hablar de nuestra experiencia sea buena o mala porque tal vez otras personas puedan ser identificadas y sepan que no solo a ellos les pasa y que también no están solos, siempre habrá alguien quien te ayude, y como usted dice debemos de disfrutar de la vida

Leave a Reply