Perder a un ser querido

“Lo importante de una familia no es el vivir juntos … es estar unidos”

– Anonimo

Se que a nadie le gusta hablar de estos temas porque es un tema que es muy fuerte tanto hablarlo como tener que pensarlo. Desgraciadamente yo tuve dos perdidas, una fue a mediados del año pasado y una iniciando el año, perdí a mi tío y a mi prima (QEPD).

Yo acababa de llegar de mis practicas en Tecate, vi a una tía que venia desde Pensilvania, se me hizo muy raro que estuviese en mi casa, fue cuando me sentaron y me comentaron que habían matado a mi tío, creanme en ese momento no sabia ni que pensar, solo pensaba que tenia que hacer para poder apoyar a mis primos y a mi tía, porque con ellos fue con quienes pase la mayor parte de mi infancia. Llego el día del velorio, yo estaba bien al llegar a la capilla, hasta que… vi a mis primos, yo sabia que tenia que ser fuerte para ellos, me necesitaban pero no pude, verlos así me destrozaron toda, el llanto llego a mi, no podía conmigo, me culpaba al no poder haber estado en el momento en que sucedió, el no poder apoyarlos, pero fue donde los papeles se voltearon, mis primos estaban ahí para mi, me abrazaban diciendo que todo estaría bien, imagínense como podía ser eso, yo iba a ayudarlos y en vez ellos me ayudaban a mi, con su dolor en el corazón no dejaron de cayera mas. Fue en ese momento donde me llegaron todos los recuerdos, de cuando me quedaba a dormir a su casa viendo los Simpsons a Pokemon, contar historias de terror, jugar todo el día, salir con la patineta, era todo lleno de alegría y diversión.
Después que paso del funeral, me puse a pensar que ya no habíamos estado tan juntos como habíamos estado, íbamos creciendo, ellos tenían sus cosas y yo las mías, solo nos mirábamos en las reuniones familiares, es donde me pregunto, ¿por que dejamos que el tiempo solo pase? Nos decimos que nos veremos o que saldremos pero eso no pasaba, ¿que cambio?, fue donde yo les dije que quería salir mas con ellos, que nos fuéramos de viaje a distraernos, a acampar, lo que sea pero que ya no nos volviéramos a distanciar de nuevo.

Disfrutemos de estar con nuestros seres queridos, no perdamos el tiempo, no dejemos que el tiempo nos consuma, si están en una reunión familiar platiquen con ellos, no solo estén en el celular, que solo agarrar el celular sea para sacar una foto o contestar algún mensaje/llamada importante pero fuera de eso mejor guardarlo, nunca sabemos cuando sea la ultima vez que podamos ver a esas personas, un día estamos pero al dia siguiente quien sabe.